Blogia
GEOS'Q

EL TRIÁNGULO ISÓSCELES Y SUS PROPIEDADES

Primeramente veamos lo que entenderemos por triángulo isósceles, es decir veamos su definición:

Definición1: Un triángulo que tiene dos lados congruentes se llama isósceles. El tercer lado se llama base y los dos ángulos asociados a la base son ángulos de la base y el ángulo opuesto a la base se llama ángulo en el vértice. (Geometría Moderna, Moise Downs)

Definición 2: Un triángulo es isósceles cuando él tiene dos lados iguales, es decir, congruentes. (Cours de Géométrie, Par une Reunion de Professeurs)

Definición 3: Un triángulo isósceles es un triángulo que tiene dos lados iguales, es decir, congruentes. (Elements of Geometry, Barnard and Child)

NOTA: Si observamos detenidamente cada una de las definiciones anteriores nos damos cuenta que en ninguna de ellas nada se dice del tercer lado, lo que nos lleva a suponer que ese tercer lado puede ser igual o de distinta medida que los otros dos lados. Es así entonces que, un triángulo equilátero también puede ser considerado como un triángulo isósceles, ya que él tiene al menos dos lados congruentes y en las definiciones presentadas no se dice que un triángulo isósceles debe tener sólo dos lados de igual medida.

Utilisando las definiciones anteriores estudiemos las propiedades de este triángulo, usando el siguiente power point: http://www.gratisweb.com/aquirozr/38.Tri.%20Isoscl.ppt

0 comentarios